El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes renovará en los próximos días el parterre situado en la calle Julián Sánchez El Charro con el objetivo de mejorar su aspecto y ofrecer una imagen limpia y cuidada de esta zona para evitar que se acumule maleza y suciedad.
Este espacio, como explica la concejala de Fomento, Marta Labrador, “es de tierra, lo que hace que en él se acumulen a su vez la maleza y los papeles, haciéndose necesario de forma continua un mantenimiento si queremos que luzca siempre en perfecto estado”. De este modo, insiste la edil del área, que esta actuación se realiza “a petición de los vecinos de la zona, por lo que hemos decidido finalmente hormigonar este parterre, evitando con ello que ofrezca ese aspecto descuidado que da el que se acumulen los residuos”.
En el lateral de este espacio, que da a la calle Villalar, ya se construyó anteriormente un parterre, por lo que lo que se proyecta será otro nuevo que estéticamente luzca muy similar, para mantener la imagen del entorno «y que ambos vayan en sintonía». La experiencia de ese parterre ha sido buena ya que ahora en esa zona no se acumula suciedad y los vecinos tampoco entran con sus mascotas, algo que era anteriormente muy habitual y que también se pretende evitar. Además que se han colocado bancos que los vecinos usan de una manera continua.
De este modo, con la construcción de este nuevo parterre, que supondrá una inversión de 7.000 euros, se conseguirá mantener el espacio disponible en un estado ornamental adecuado y se mantendrá la estética marcada por el parterre anterior, lo que dará a esta calle un aspecto totalmente renovado.