El proyecto de construcción de la que será la nueva sede de la Escuela Municipal de Música de Villamayor ya está más cerca. El Ayuntamiento ha recibido los planos iniciales para elaborar el proyecto definitivo, que tendrá una inversión superior al millón de euros, y licitarlo en el último trimestre para que las obras comiencen a principios del próximo año.
El Ayuntamiento ha recibido el anteproyecto y bocetos iniciales sobre los que se determinarán los cambios necesarios para elaborar el estudio definitivo del edificio completo de la Escuela Municipal de Música. Una instalación demandada desde hace años por alumnos y profesores y cuya necesidad comparte la Corporación municipal, de ahí que se haya decidido acometer este proyecto para que «después de años de espera», sea una realidad antes de finalizar esta legislatura.
La construcción supondrá una inversión de más de un millón de euros y, por este motivo, las obras se acometerán por fases. El objetivo del Consistorio es iniciar la licitación del primer desglosado a finales de año para empezar la construcción en 2022. Una primera fase será el bloque principal que se llevará la mayor parte del presupuesto, alrededor de 400.000 euros, para acometer la cimentación y fijar los pilares de la infraestructura.
La futura Escuela de Música se levantará en la parcela municipal situada al final de la urbanización La Hacienda, tendrá dos plantas y en la planta baja al fondo, en un semisótano, se ubicará un auditorio con capacidad para 300 personas. Además, se completará con una veintena de aulas y salas insonorizadas y preparadas para la formación musical de los más de 300 alumnos que se matriculan cada curso.
En estos momentos, las clases se imparten en la sede que desde hace años ocupa la Escuela, y que se queda pequeña para coger al volumen de población interesada en recibir formación de lenguaje musical e instrumentos. Además, y con motivo de la pandemia del Covid, para garantizar las medidas sanitarias y la distancia de seguridad, el Ayuntamiento ha habilitado varias aulas en el edificio de la guardería municipal para impartir algunas clases.