Comienza la reforestación de la ribera del río

Los alumnos de la AFE ‘Empleo Joven Villamayor’ han iniciado los trabajos correspondientes a la limpieza y reforestación de la zona de la ribera del río desde el molino de La Moral hasta la zona de El Canto. De esta manera, tras haber pasado por la primera etapa de formación teórica inician las prácticas para aplicar los conocimientos aprendidos, a los que irán añadiendo más formación sobre el uso de materiales y maquinaria.

Unas actuaciones en las que el Consistorio de Villamayor invertirá 25.000 euros para acondicionar este espacio natural y llevar a cabo una limpieza exhaustiva de toda la zona, con la retirada de la maleza, desbroce y poda para despejar los accesos a esta parte del río. Además, se encargarán de arreglar la pasarela del molino de La Moral y el talud que separa el camino de la ribera del río, donde llevarán a cabo la reforestación para mejorar la imagen de este tramo.

De esta manera, el Consistorio da un nuevo impulso a la recuperación de la zona de ribera, en la que hace casi una década se llevó a cabo una actuación integral de recuperación de este espacio para el ocio y disfrute de la población.   

Salir de la versión móvil