Un grupo del colegio público Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada y otro del concertado San Estanislao de Kostka de la capital salmantina son las nuevas aulas que se unen al aislamiento establecido por la Junta tras detectar positivos Covid por PCR en miembros de la comunidad educativa.
La Junta de Castilla y León ha puesto hoy en cuarentena un aula del colegio público Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada y otra del centro concertado San Estanislao de Kostka, que se unen a un grupo del CEIP Severiano Montero de Peñaranda de Bracamonte que también permanece aislado.
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa en estos centros han obligado a la Consejería de Educación a cerrar estas dos nuevas aulas en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.
La Consejería de Educación ha cerrado en la última jornada 38 aulas y recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena. En total, en estos momentos hay 106 aulas que permanecen en cuarentena establecida por la Junta de Castilla y León.